viernes, 2 de diciembre de 2011

Efectos Que Causan Utilizar Juegos Violentos oh Agresivos.

Hay gente que estudia a los animales, otros a las plantas, algunos observan las estrellas, etc… Y como no también los hay que estudian los videojuegos y sus efectos psicológicos en las personas. Hace poco se anunció el resultado de un estudio realizado por varias universidades, por ejemplo la Universidad Estatal de Ames en Iowa o la Universidad keio de Tsukuba en Japón.
El caso es que se han dedicado a estudiar el comportamiento de cientos de estudiantes de entre nueve y quince años para determinar los efectos que provocan los juegos violentos en su forma de comportarse. El resultado es claro, “jugar habitualmente a videojuegos violentos provoca futuras conductas agresivas en los niños”. También explican que este efecto ocurre en la misma proporción tanto en Japón como en Estados Unidos, y recomiendan reducir el contenido violento en los juegos. Todo esto certificado por Universidades de prestigio, así que debe ser cierto.


adolescente que juega con asiduidad a juegos violentos puede mostrarse ”agresivo” sin que eso tenga nada que ver con los videojuegos, posiblemente ya era “agresivo” desde el principio o por otras causas. No es que yo sea Sigmund Freud ni mucho menos, pero pienso que la concepción de la realidad que tenemos nos llega en gran parte mediante nuestra vista, y lo que vemos en un videojuego no es interpretado por nuestro cerebro como algo real ni por asomo. Sin duda creo que las películas nos pueden impactar mucho más que los juegos al ser mucho más parecidas a la realidad (visualmente hablando), seguro que alguien recuerda una escena que le “marcó” de pequeño, debido a que le asustó o le impresionó en exceso. ¿A alguien le ha pasado lo mismo con una escena de un juego? En fin, estos estudios son como las encuestas electorales, no hagáis mucho caso, o mejor ninguno. Hasta ahora no se a podido probar relación entre los videojuegos violentos y la agresividad de los usuarios, tened por seguro que si se hubiese podido habrían propagado la noticia hasta en el fondo del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario